sábado, 26 de enero de 2008

Holocausto Caníbal, la trilogía más salvaje

En 1979 se creó una de las películas más taquilleras y polémica de todos los tiempos, fue tal la acogida que tuvo en el país del sol naciente, que solo ha podido ser desbancada del ranking por la de ET. Hasta tal punto, que pocos días después de su estreno fue retirada de su exhibición por orden de un Tribunal de Milán y no pudo ser editada y distribuida con normalidad hasta tres años después, y teniendo que sustituir en Alemania, por razones obvias la palabra Holocausto por la de Masacre. En efecto, me estoy refiriendo a Holocausto Caníbal (1979) de Ruggero Deodato, donde un profesor de antropología el doctor Monroe, decide organizar una expedición en busca de unos periodistas americanos que desaparecieron en el Amazonas cuando realizaban un reportaje sobre la vida y costumbres del hombre primitivo. Descubriendo la terrible verdad escondida en unas latas de película abandonadas junto a unos cadáveres mutilados y semi-devorados. Cuando descubren la verdad, ya es demasiado tarde, pués son atacados, masacrados y devorados por los caníbales.
En Holocausto Caníbal 2 (1988), una reportera llamada Jemma, decide ir a la jungla en busca del profesor perdido, ya que existen posibilidades de que siga vivo. En su viaje se le unen dos hombres, y deciden refugiarse en un lugar llamado Fuerte del Angel. Allí encuentran en un bar a un guía llamado García, y le piden que les conduzca al interior del Amazonas, y aunque él les advierte del peligro, consiguen llevárselo con ellos. Poco a poco irán cayendo en un auténtico baño de sangre y serán objeto de las más terribles torturas. Esta segunda parte fue un autentico fiasco, ya que se quedo corta en todos los aspectos, en donde predomina la escasez de caníbales y muertes, no llegándole ni a la suela de los zapatos a su predecesora.
20 años después de que el Tribunal de Milán permitiera la distribución de la primera parte, estrenaron la película Cannibal Holocaust: The Beginning (2003), también conocida como Mondo Caníbal, donde nos cuenta como se adentran en la selva la expedición original, y los motivos que les impulsó a asaltar el pacífico poblado, a matar al ganado, a violar a algunas jóvenes e incendiar las cabañas con sus ocupantes dentro. Los cuales excitados ante ese panorama debido a una sobredosis de poder, dos de ellos se ponen a hacer el amor frenéticamente después de masacrar a los supervivientes. Terminando en el fatídico y merecido final que ya todos conocemos.

No hay comentarios: