lunes, 14 de enero de 2008

El infierno en la Tierra

Con poco presupuesto y sangre a raudales, Omar Ali Khan intenta demostrar con Zibahkhana (Hell's Ground), que en Pakistán no solo se hacen imitaciones de películas americanas destinadas para el público hindi. Para ello, emplea una formula que consiste en hacer una película donde se emplean efectos especiales al estilo de Hollywood, con un ritmo desenfrenado y un estilo de vida cien por cien americano, y parece que funciona, ya que ha sido presentada en varios festivales de Europa y Norteamérica, y que se presentará en España en el próximo Festival de Sitges.
En la película, cinco jóvenes se dirigen a un concierto de rock, pero se pierden en la carretera. A partir de ahí los acontecimientos se suceden, desfilando por la pantalla zombies al más puro estilo de George A. Romero, familias psicópatas, y un asesino ataviado con un burqa.



Pero, en mi opinión por muchos zombies que metan para despistar, esta película no es ni más ni menos un remake de la "Matanza de Texas" adaptada al mundo islámico, donde la máscara de piel humana de Leatherface ha sido sustituido por un burqa, y en vez de emplear una sierra mecánica para ir descuartizando a la gente, emplea una maza medieval para aplastar miembros y cabezas.
Aún así, este nuevo cine promete y espero que triunfe, y ofrezca un aire renovado a este género, ya que desde hace un tiempo, el cine americano está a falta de ideas nuevas y lo único que saben hacer son segundas y terceras partes de películas taquilleras.

No hay comentarios: