miércoles, 16 de enero de 2008

Crossovers Made in USA

Los crossovers surgieron en el mundo del comic, donde los lectores más frikies se cuestionaban preguntas como “en un enfrentamiento entre Spiderman y Hule ¿quién ganaría?”, y las editoriales de comics como Marvel y DC se le agotaban las ideas para seguir con el hilo principal de la serie se tomaban un respiro, sacando estos enfrentamientos contentando así a los lectores asiduos de la colección.
Una cosa parecida ocurre en el cine de Hollywood, como durante años nos han inundado con miles de películas, de zombies, vampiros, serial killers, mad doctors… Y como es natural, a los guionistas se les acaban las ideas y los estudios les exige, guiones que sean superventas en taquilla, por lo que optaron por sacar películas de los comics. Una de ellas fue Freddy vs Jason (2003), película que obtuvo un gran éxito en taquilla. Ante la vista de este nuevo filón, al año siguiente sacaron otro crossover Alien Vs Predator que fue sacada de una serie de comics de 1989, que narraba el enfrentamiento de los Alien y los Predators, extrenando en 2007 la segunda parte de esta película.
Por eso, no es de extrañar que los aficionados al cine de terror también tengan sus crossovers, como por ejemplo, si en los bosques de Tennesse Ash se encontrará a Jason Vorhess ¿cuál de los dos lograría sobrevivir?

No hay comentarios: