lunes, 21 de enero de 2008

El abominable hombre de las nieves

Desde que la productora Hammer Films, se aprovechase de la expectativa que causó una expedición en el año 1954 que se dirigía hacia el Himalaya en busca del famoso Yeti, y decidiese en 1957 crear la película “The Abominable Snowman”, han sido muchas las películas que se han filmado de este monstruo. Lamentablemente todas las películas que se sacaron, tenían pobres efectos especiales o argumentos tontos como en el caso de “La maldición de la Bestia” (1975), donde un hombre lobo se enfrenta con el Yeti en las montañas del Himalaya. Por suerte, los americanos han decidido despertar de su hibernación, a su olvidado monstruo regional que habita oculto en los bosques de Oregón, conocido como Sasquatch o Bigfoot, obsequiandonos con un par de películas que hará sufrir a cualquier mortal que se atreva a verlas.
En primer lugar tenemos The Shrieking (2005), donde se narra la historia de una familia que se van a pasar un tranquilo fin de semana a las montañas de Carolina del Norte, resultando no ser tan tranquilo como creían, pues se topan con un Bigfoot, el cual los irá exterminando uno a uno. Esta película, está basada en unos asesinatos reales que quedaron sin resolver en las montañas de Carolina del Norte en el 2004.



En segundo lugar, aunque no por ello peor, tenemos la película Abominable (2006) en la que un hombre que se repone de un derrumbe en la montaña queda aislado en una cabaña en el medio del bosque. En tal marco se encuentra con el legendario Big Foot, intenta por todos los medios advertir a todo el mundo de lo que ha visto, pero nadie lo cree, hasta que la bestia comienza una sangrienta matanza.

No hay comentarios: