Corría el año 1967, cuando el joven Romero recurrió a un grupo de amigos para crear la productora Image Ten. Entre todos, reúnen un presupuesto más que modesto, aunque suficiente para llevar a cabo un largometraje titulado Night of the Living Dead (1968), que debido a su realismo y la cantidad de escenas gore, se convierte en una de las películas más admiradas y plagiadas de la historia del cine.
Después del inesperado éxito de su debut como director realizo otras películas: There’s Always Vanilla (1971), Hungry Wives (1972), The Crazies (1973). Pero estas películas no tuvo mucha acogida entre el público, hasta que en el año 1977 tratase el tema del vampirismo de una manera distinta y original en la película Martin, convirtiéndola en otra película de culto. Habían transcurrido ya diez años, de su gran éxito cuando decidió rendirla homenaje creando la película Zombi: Dawn of the Dead (1977), y para una ocasión tan especial se juntó con dos maestros de la charcutería, el rey de los giallos italianos Dario Argento y el maestro de los FX Tom Savini, consiguiendo elevar su carrera a las más altas cotas.
Después de eso, se separo del género gore y de sus queridos zombis, hasta el año 1985, momento que decidió crear la tercera entrega de la serie Day of the Dead, a la que se auguraba un éxito similar a la de sus predecesoras, pero debido a que se negó a limitar el contenido gore de la película, los productores recortaron a menos de la mitad su presupuesto, por lo que no pudo hacer un final adecuado a su película, consiguiendo unas malas críticas y haciendo que su carrera se fuera al traste.
Por suerte para Romero, en el año 2004 el director Zack Zinder hace el remake de la segunda película de la trilogía Dawn of the Dead. Aunque no participa, su nombre vuelve a sonar con fuerza, lo que le permite reabrir la serie y terminarla como es debido con la película Land of the Dead (2005), consiguiendo con este filme el reconocimiento olvidado por la industria del cine, y demostrarles porque ha sido considerado como uno de los padres y grandes genios del terror actual.
Aunque la película (en teoría) Land of the Dead era la película con la que cerraba, debido al exito de está última, ahora en el 2008 tiene previsto el estreno de otra película suya de zombis titulada Diary of the dead, la cual transcurre cronológicamente el mismo día que Land of the Dead, siendo la precuela que explica el porque de los muertos vivos, y todo la saga terminaría con la realización de una sexta película llamada World of the Dead, donde los zombis terminan por ser los únicos habitantes del planeta Tierra.
miércoles, 23 de enero de 2008
George A. Romero, el hombre que camina entre los zombis
Publicado por Lord Vauxhall en 6:40
Etiquetas: Galería de los horrores, Zombies
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario