jueves, 21 de febrero de 2008

Vampiresas lesbianas

Es en 1936 con la película Dracula’s Daughter, cuando por vez primera el vampiro cambia de sexo, y donde esta primera vampiro la condesa Marya Zaleska, como todas las vampiros que le sucederán en la pantalla, muestra evidentes inclinaciones lésbicas, aunque éstas estén simplemente insinuadas debido a la fecha de la producción. Esto es debido, a la creencia folklórica de que la sangre de las mujeres vírgenes es más dulce y sabrosa que la de los varones.
Pero no es hasta 1970 donde empieza el auge de está temática. La Marca del Vampiro es un claro ejemplo, donde nuestro queridísimo Jess Franco, caracterizado por sus films de marcado signo sexual, nos muestra a una exuberante Nadia (última descendiente del conde Drácula) mantiene relaciones sexuales con una joven norteamericana en una isla desierta, donde aparecen diversos cadáveres. Sin embargo la proliferización se la debemos a Jean Rollin con Le Frisson Des Vampires, la cual marcará la trayectoria de su carrera mostrandonos vampiresas que mantienen relaciones sexuales en castillos, donde prevaleceran las adolescentes, el lesbianismo, el sado-masoquismo, el “amour fou” y la inclusión de lo cotidiano en un mundo fantástico e incomprensible.
Después de estos dos grandes genios, las películas más destacadas han sido The Hunger (1983) protagonizada por Catherine Deneuve y Susan Sarandon, y Addicted to Murder (1995), una de las películas más brutas que se han rodado, así como sus posteriores secuelas Addicted to Murder 2: Tainted Blood (1998) y Addicted to Murder 3: Blood Lust (2000). Otra película que se ha hecho muy popular en la red, siendo una de las películas más buscadas y descargadas, es la desconocida Embrace of the Vampire (1994), protagonizada por Alyssa Milano (popular por la serie de TV Embrujadas) debido a la escena de la orgía en el bar o en la que es seducida por una fotógrafa lesbiana.Desde su estreno, Addicted to Murder con gran reconocimiento a nivel mundial, ha hecho escuela haciendo que surjan películas como Vampiro Sisters (2003) donde un grupo de tres hermanas que se dedican a la prostitución, atraen a sus víctimas a través de Internet, organizando auténticas orgías de sangre y visceras.
Desde su estreno, Addicted to Murder con gran reconocimiento a nivel mundial, ha hecho escuela haciendo que surjan películas como Vampiro Sisters (2003) donde un grupo de tres hermanas que se dedican a la prostitución, atraen a sus víctimas a través de Internet, organizando auténticas orgías de sangre y visceras.



O la película Vampire Diary (2007), donde Holly una joven gótica fascinada por el mundo de la oscuridad conoce a Vicki ¡una auténtica vampiresa! con la que mantiene una estrecha relación. Entonces, los amigos de Holly empiezan a desaparecer de forma misteriosa.

No hay comentarios: