El mago de los FX o el padrino del gore son solo algunos de los sobrenombres que se han aplicado a este italoamericano, que desde pequeño soñaba con hacerse un hueco dentro del género del terror. Con 12 años, el joven Savini verá una película que marcará su vida: El hombre de las mil caras, en que se narraba la vida de Lon Chaney, interpretado por James Cagney. Desde entonces Tom pasó su adolescencia haciendo maquillajes en el baño.
Mientras cursaba secundaria se cruzó por primera vez con alguien importantísimo en su carrera: George A. Romero. El director realizaba un casting para un largometraje que nunca llegaría a realizar. Años después, cuando escuchó que Romero preparaba Night of the Living Dead (1968), se ofreció para colaborar con los efectos especiales, presentando un portafolio con sus trabajos caseros. Pero esta vez tampoco trabajarían juntos, Tom estaba alistado en el ejército y tuvo que irse a Vietnam como fotógrafo presenciando otros horrores. Su experiencia en la guerra le influyó posteriormente en sus trabajos, a los cuales dotaría de un gran realismo a las secuencias de muertes.
Su carrera cinematográfica empezaría con Deathdream, dirigida por Bob Clark. Pero no fue hasta el rodaje de la secuela Dawn of the Dead (1978) con George A. Romero, película que impulsaría su carrera convirtiéndole en el maestro de los efectos especiales.
Lo que le permitiría trabajar con grandes genios a la altura de Dario Argento o Tobe Hooper, incluso dirigiendo el mismo un excelente remake del primer trabajo de Romero, llamada también Night of the Living Dead (1990), siendo este su único trabajo como director.
En su carrera profesional, intercalaría su trabajo como creador de efectos especiales con la de su principal vocación, actor. Donde su papel estrella llegaría con From Dusk Till Dawn (1996) interpretando al increíble Sex Machine. Hoy en día Tom no está mucho detrás de las cámaras, dejando ese tipo de trabajo para los alumnos de su escuela.
sábado, 23 de febrero de 2008
Tom Savini, el padrino del gore
Publicado por Lord Vauxhall en 6:12
Etiquetas: Galería de los horrores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario