Durante una excavación arqueológica en África, el Dr Garnet Williams (William Marshall) encuentra en una cueva una vasija de madera y la abre, liberando el ancestral demonio Eshu, dios demonio de la sexualidad. Mientras tanto, Emmett (Ferry Carter) el hijo del hijo del predicador Williams, su mujer Abby (Carol Speed) y su suegra Miranda (Juanita Moore) se están mudando a su nueva casa. No transcurre mucho tiempo, cuando la ultra-religiosa Abby comienza a tener experiencias sobrenaturales en su nueva casa, objetos que flotan, muebles que se mueven… Ella es violada en la ducha por Eshu, transcurrido un tiempo Abby resulta estar poseída por el demonio, la cual empieza a flipar y se corta un brazo con un cuchillo de carnicero en la iglesia donde su marido está impartiendo el sermón, arrojando a uno de los feligreses contra la puerta babeándole por todas partes. Abby empieza a empeorar física y mentalmente, empezando ha hablar con voz profunda insultando y arreando un puñetazo en la nuez a su marido, el cual teme en un principio, que su mujer esté consumiendo drogas, pero su hermano el detective Cass Potter (Austin Stoker), no cree que ese sea el problema. Cuando Abby se arranca la ropa delante de dos miembros de la iglesia, Emmett la pregunta “¿Qué te ha poseído para que hagas una cosa así?”, violándole en su propia cama y muriendo la organista Mrs Wiggins debido a un infarto. Emmett llama a su padre para que regrese a casa, ya que él también es sacerdote y ha realizado exorcismos en el pasado. Mientras tanto, Emmett lleva a su esposa al hospital, donde la realizan todo tipo de pruebas, pero al no encontrarla nada, le recomiendan que la lleve a un psiquiatra. Cuando el Dr Williams llega a Louisville con intención de ayudar a Abby, ella se escapa de casa y Emmett roba un coche para ir detrás de ella. Abby acaba en un bar, donde mata a una serie de hombres mientras se acuesta con ellos. Emmett y Cass la alcanzan en el bar y entonces llega el Dr Williams, realizandola un exorcismo, consiguiendo encerrar al demonio Eshu en la vasija de madera. Después Abby se despierta no recordando nada de lo ocurrido. ¡Alabado sea el Señor!
En el estreno de la película, la productora Warner Bros. consiguió que retiraran la película de la cartelera, alegando que era una copia de la película “El Exorcista”, pero fue desestimado, ya que poseía los suficientes retoques para considerarse una película original, aunque podía haber sido verdad, ya que posee muchas similitudes como los flashes subliminales, el tema de la posesión, el traslado al hospital para que la realizaran pruebas…
Cabe destacar el maravilloso trabajo que hace William Marshall en el papel de exorcista, con esa voz que retumba en las vigas cuando procura exorcizar a Eshu del cuerpo de Abby, y empieza a soltar esa farsa religiosa mientras Abby chilla todo tipo de obscenidades y observaciones agudas finalizando con el estallido de la barra delante de todos.
viernes, 22 de febrero de 2008
Abby (1974), El Exorcista negro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario