jueves, 14 de febrero de 2008

Los muertos vivientes también se enamoran

No existe ninguna corriente ni género así considerada, pero me permito la licencia, al considerar que desde los años 90 se viene dando alguna película de “zombis enamorados”. Aunque ya había alguna como The Voodooman (1944), que introducían el tema de amor con un zombi. En 1992, Braindead ya introducía una historia de amor en una película de zombis, aunque no fuese con un zombi. Pero si sería así, en el siguiente año con Mortal Zombie (1993), una película singular que aunque forma parte de la saga The Return of the Living Dead, no incluye el humor de sus predecesoras y al que nos tiene acostumbrado Brian Yuzna.
Sin duda, la película más destacada, es el spaghetti zombi Mi novia es un zombi (1994), donde Francesco Dellamorte, sepulturero debe enfrentarse a un grave problema, los muertos de su cementerio están resucitando, al mismo tiempo se ha enamorado de una joven viuda que visita a su difunto marido, pero muere de forma accidental. Francesco la enterrará, pero ella volverá a la vida para vivir una inmortal historia de amor, con su amado Francesco.


Parecida a esta, es Zombie Honeymoon (2004) en la que Dennise y Danny una pareja de recién casados se van de luna de miel a las costas de Jersey, pero mientras gozan de sus recién estrenadas nupcias, la felicidad de la pareja se ve interrumpida por una misteriosa figura que emerge inexplicablemente de la playa, atacando a Danny. Trasladado a toda prisa al hospital, donde es declarado muerto a su llegada, pero Danny despierta de nuevo convertido en un hombre nuevo. Al día siguiente, Dennise encuentra a su antes vegetariano marido dándose un festín de carne humana en la bañera. Dispuesta a llevar su compromiso conyugal hasta las últimas consecuencias, Dennise decide llevar una vida lo más normal posible al lado de un zombi.

No hay comentarios: