A finales de los años 70, con el estreno de la película Dawn of the Dead de George A. Romero, empezó a surgir películas de zombis en Italia, con lo que se les denominaría Spaghetti Zombis (su nombre se debe a los Spaghetti western). Todo comenzó con la aparición de Zombi 2 (1979) dirigida por Lucio Fulci donde mostraba una epidemia de zombis en una isla caribeña. El motivo del título es que se la consideró como secuela de Dawn of the Dead. Ese mismo año apareció Le Notti Erotiche Dei Morti Viventi (1979) dirigida por Joe D’Amato, en la que un monstruo mutante con un miembro sexual hiperdeasarrollado asesinaba a los varones y violaba a las mujeres pertenecientes a un grupo científico ubicado en una isla desierta. Zombie Holocaust (1979) fue otra película destacada, en la que se mezclan dos géneros propiamente italianos: los spaghetti zombis y el canibalismo. La trama mostraba a un mad doctor que vivía en una isla habitada por caníbales, y cuyos experimentos se centran en la reanimación de cadáveres, transformándolos en zombis. A esta isla arribaba una expedición que pronto eran perseguidos y aniquilados, tanto por los caníbales como por los zombis.
A partir de ahí el zoológico del spaghetti-zombi abría sus puertas de par en par, llegando a producirse tan solo al año siguiente nada menos que diez películas. Más tarde Lucio Fulci dirige la película Paura Nella Città Dei Morti Vivanti (1981), otra bacanal de cadáveres que expoliaba el éxito de su predecesora: taladramientos de cabeza, extirpamiento de cuero cabelludo, ratas devorando cerebros, vómitos del propio paquete visceral… Sus siguientes films serían El mas allá y Aquella Casa al Lado del Cementerio, ambas de 1981. En 1983 el director Humberto Lenzi dirije Incubo Sulla Città Contaminata, donde nos muestra una trama absurda en la que los pasajeros de un avión comercial sufrían una contaminación radiactiva que los convertía en zombis devoradores de carne.
Problablemente el último coletazo de esta avalancha de zombis italianos se llamo Demoni 3 (1991), también de Lenzi. A pesar de querer encaramarse en la saga de Demons de Lamberto Bava, la película mostraba a un grupo de jóvenes que viajaban al Brasil para comprender la filosofía de la Macumba y sus secretos. Pero en lugar de investigar, debían esmerarse para escapar de un manojo de zombis negros que volvían a la vida para vengarse y devorar a los protagonistas.
miércoles, 2 de abril de 2008
Spaghetti zombies
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario