viernes, 4 de abril de 2008

La historia interminable: Roswell llevado al cine

Si existe un mito entre los ufólogos clásicos, ese es el de Roswell; aquella supuesta nave extraterrestre estrellada en Nuevo México, en 1947, y en la que los estadounidenses encontraron varios cuerpos de alienígenas. Jamás se ha localizado una prueba de semejante hecho, sólo dudosos testimonios, pero los creyentes llevan ya casi 60 años afirmando que el gobierno de EEUU oculta el accidente, y más todavía, los cuerpos de los extraterrestres. En 1995 apareció una supuesta filmación de la autopsia realizada a uno de los extraterrestres accidentados, y estos ufólogos se lanzaron sin mirar afirmando su autenticidad. La distribuidora era Merlin Productions del inglés Ray Santilli.



No era la primera vez que se intentaba presentar una filmación falsa sobre una autopsia de Roswell. Los trajes, el lugar y muchas escenas eran las mismas. La primera tentativa fue un fracaso, pues su autor Paul Davis fue, por lo menos en un principio honrado, y cuando vio como se estaba usando su película, especialmente en China, lo denunció. Realmente era una grabación de ficción para una película de televisión.
El 7 de abril del 2006 se estrenó en Inglaterra Alien Autopsy, dirigida por Jonathan Campbell, especializado en películas para televisión, y producida por Ray Santilli. En ella se cuenta como Ray Santilli y su socio Gary Shoefield, consiguieron engañar a la comunidad de ufólogos con unas imágenes que no pasaban el más mínimo examen. Sin ánimo de desvelar la trama, el film muestra a dos atrevidos vividores, Ray y Gary, que tras entrevistarse con un viejo cámara de cine, deciden reproducir la autopsia, al no disponer del material original. Al final quedará un sitio para dejar al espectador con la idea de que existió una verdadera autopsia.

No hay comentarios: