domingo, 27 de enero de 2008

Regresan las sectas españolas

Las sectas son grupos o movimientos, que exhiben una devoción excesiva a una idea, persona o cosa y que emplean técnicas de manipulación para persuadir y controlar a sus adeptos, diseñadas para lograr las metas del líder del grupo. Trayendo como posibles consecuencias el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general, por lo que no es de extrañar, que esta temática se haya explotado durante años dentro del género del terror.
En España en los últimos años han surgido muchas películas tratando el tema de las sectas, como Los sin nombre (1999), Nadie conoce a Nadie (1999) o El día de la Bestia (1999) que aunque está concebida en clave de humor, se adentra en el mundo de lo demoníaco y las sociedades secretas como “Nueva Acrópolis” que es tratada de modo crítico y cómico al mismo tiempo.
Otras películas destacables fueron Darkness (2002) o Dagon, la secta del mar (2001) donde todo el pueblo de Imdoca adora a Dagon, un monstruoso dios del mar; donde todos los forasteros son sacrificados: los hombres despellejados vivos y las mujeres ofrecidas como novias, para satisfacer a la cruel criatura.
En el 2007, el joven Manu Carballo nos muestra en su gran opera prima El último Justo (2007), otra película de sectas que nos cuenta la historia de Teo, un reportero que se ve involucrado en unos asesinatos cuyo elemento común es que todas las víctimas nacieron el mismo día que él. Al verse implicado en la trama, Teo se pondrá a investigar hasta descubrir una creencia, según la cual, en el mundo existen 36 hombres justos, que mantienen el mundo en equilibrio: si éstos desaparecieran, llegaría el Apocalipsis y el mundo, tal y como lo conocemos ahora, desaparecería. No importa que esta creencia sea cierta o no: una peligrosa secta está dispuesta a matar a todos los supuestos Justos para que llegue el fin del mundo.

sábado, 26 de enero de 2008

Holocausto Caníbal, la trilogía más salvaje

En 1979 se creó una de las películas más taquilleras y polémica de todos los tiempos, fue tal la acogida que tuvo en el país del sol naciente, que solo ha podido ser desbancada del ranking por la de ET. Hasta tal punto, que pocos días después de su estreno fue retirada de su exhibición por orden de un Tribunal de Milán y no pudo ser editada y distribuida con normalidad hasta tres años después, y teniendo que sustituir en Alemania, por razones obvias la palabra Holocausto por la de Masacre. En efecto, me estoy refiriendo a Holocausto Caníbal (1979) de Ruggero Deodato, donde un profesor de antropología el doctor Monroe, decide organizar una expedición en busca de unos periodistas americanos que desaparecieron en el Amazonas cuando realizaban un reportaje sobre la vida y costumbres del hombre primitivo. Descubriendo la terrible verdad escondida en unas latas de película abandonadas junto a unos cadáveres mutilados y semi-devorados. Cuando descubren la verdad, ya es demasiado tarde, pués son atacados, masacrados y devorados por los caníbales.
En Holocausto Caníbal 2 (1988), una reportera llamada Jemma, decide ir a la jungla en busca del profesor perdido, ya que existen posibilidades de que siga vivo. En su viaje se le unen dos hombres, y deciden refugiarse en un lugar llamado Fuerte del Angel. Allí encuentran en un bar a un guía llamado García, y le piden que les conduzca al interior del Amazonas, y aunque él les advierte del peligro, consiguen llevárselo con ellos. Poco a poco irán cayendo en un auténtico baño de sangre y serán objeto de las más terribles torturas. Esta segunda parte fue un autentico fiasco, ya que se quedo corta en todos los aspectos, en donde predomina la escasez de caníbales y muertes, no llegándole ni a la suela de los zapatos a su predecesora.
20 años después de que el Tribunal de Milán permitiera la distribución de la primera parte, estrenaron la película Cannibal Holocaust: The Beginning (2003), también conocida como Mondo Caníbal, donde nos cuenta como se adentran en la selva la expedición original, y los motivos que les impulsó a asaltar el pacífico poblado, a matar al ganado, a violar a algunas jóvenes e incendiar las cabañas con sus ocupantes dentro. Los cuales excitados ante ese panorama debido a una sobredosis de poder, dos de ellos se ponen a hacer el amor frenéticamente después de masacrar a los supervivientes. Terminando en el fatídico y merecido final que ya todos conocemos.

viernes, 25 de enero de 2008

Juego The Grudge

Para empezar a jugar, lo primero que tienes que conseguir es un ambiente oscuro y tranquilo, es decir, jugar por la noche con las luces apagadas a solas... Una vez metido en ambiente y ya empezado el juego, lo primero que tienes que hacer es introducir tu nombre y tu inicial de apellido. A continuación, aparece una casa encantada que a simple vista parece una casa más, pero está envuelta en una atmósfera perturbadora. Algo ocurrió alli en cierta ocasión… e incluso ahora permanece un repugnante ambiente estancado, un terror que emana del espíritu que posee el lugar. Todas las experiencias sobrenaturales sufridas por los distintos dueños de la casa, ignorantes de los terribles sucesos que acontecieron en el lugar, se mezclan en el tiempo, y se hace diáfana la auténtica forma del aterrador e invisible rencor que mora en el lugar. Tendrás que adentrarte en el interior de la casa, e investigar los sucesos que acontecieron en el lugar ¿pero lograrás salir de la casa con vida?

miércoles, 23 de enero de 2008

Vampiros alienígenas

Es una temática, en el cual el vampiro es miembro de una raza de seres de otro planeta. Aunque estas películas están en los limites de la ciencia ficción, habiendo un número considerable de ellas, como son, Demon Planet (1965), Queen of Blood (1966), Horror of the blood creatures (1971), Lifeforce (1985), siendo la más conocida de todas Ghosts of Mars (2001), película que ha inspirado recientemente a la producción de otras películas.
Es el caso de Stakes (2002), donde los vampiros viven en una tierra paralela donde la humanidad está contagiada por un virus. La enfermedad es tan mala, que los vampiros empiezan a comerse los unos a los otros. La gente que ha sobrevivido ha creado una puerta para llegar a nuestra dimensión, pero Alyssa, Reina de los Vampiros y sus guardaespaldas han cruzado a través de la puerta para alimentarse y reproducirse.



Otra película destacable es Bloodsuckers (2005), película que se desarrolla en el año 2205 y los humanos han agotado los recursos naturales de la Tierra, pero han conseguido mantener vida en el planeta importando esencias vitales de otros planetas del espacio. Al mismo tiempo han descubierto que hay otros seres allí fuera, el problema es que ellos ven a los humanos como sus propios recursos naturales porque son vampiros, comenzando así una lucha encarnizada por la supervivencia.

George A. Romero, el hombre que camina entre los zombis

Corría el año 1967, cuando el joven Romero recurrió a un grupo de amigos para crear la productora Image Ten. Entre todos, reúnen un presupuesto más que modesto, aunque suficiente para llevar a cabo un largometraje titulado Night of the Living Dead (1968), que debido a su realismo y la cantidad de escenas gore, se convierte en una de las películas más admiradas y plagiadas de la historia del cine.
Después del inesperado éxito de su debut como director realizo otras películas: There’s Always Vanilla (1971), Hungry Wives (1972), The Crazies (1973). Pero estas películas no tuvo mucha acogida entre el público, hasta que en el año 1977 tratase el tema del vampirismo de una manera distinta y original en la película Martin, convirtiéndola en otra película de culto. Habían transcurrido ya diez años, de su gran éxito cuando decidió rendirla homenaje creando la película Zombi: Dawn of the Dead (1977), y para una ocasión tan especial se juntó con dos maestros de la charcutería, el rey de los giallos italianos Dario Argento y el maestro de los FX Tom Savini, consiguiendo elevar su carrera a las más altas cotas.
Después de eso, se separo del género gore y de sus queridos zombis, hasta el año 1985, momento que decidió crear la tercera entrega de la serie Day of the Dead, a la que se auguraba un éxito similar a la de sus predecesoras, pero debido a que se negó a limitar el contenido gore de la película, los productores recortaron a menos de la mitad su presupuesto, por lo que no pudo hacer un final adecuado a su película, consiguiendo unas malas críticas y haciendo que su carrera se fuera al traste.
Por suerte para Romero, en el año 2004 el director Zack Zinder hace el remake de la segunda película de la trilogía Dawn of the Dead. Aunque no participa, su nombre vuelve a sonar con fuerza, lo que le permite reabrir la serie y terminarla como es debido con la película Land of the Dead (2005), consiguiendo con este filme el reconocimiento olvidado por la industria del cine, y demostrarles porque ha sido considerado como uno de los padres y grandes genios del terror actual.
Aunque la película (en teoría) Land of the Dead era la película con la que cerraba, debido al exito de está última, ahora en el 2008 tiene previsto el estreno de otra película suya de zombis titulada Diary of the dead, la cual transcurre cronológicamente el mismo día que Land of the Dead, siendo la precuela que explica el porque de los muertos vivos, y todo la saga terminaría con la realización de una sexta película llamada World of the Dead, donde los zombis terminan por ser los únicos habitantes del planeta Tierra.

martes, 22 de enero de 2008

Jason Voorhess, el mayor serial-killer de la pantalla

Jason Voorhess nace un viernes 13 de 1946, hijo de Pamela S. Voorhees y Elias Voorhess, el cual les abandona a el y a su madre debido a que el niño sufre una deformidad. En el año 1957, su madre le lleva a veranear a un campamento de verano en Crystal Lake, pero debido a su deformidad y retraso mental Jason es atormentado por los demás chicos. Un día en que los monitores del campamento estaban distraídos, le arrojan el lago, pero debido a que Jason no sabe nadar este se ahoga, y misteriosamente mueren los monitores a cargo del campamento.
En 1979, un grupo de jóvenes decide reabrir el campamento de verano, pero mientras los monitores ultiman los detalles para reabrir el campamento, pero Pamela Voorhees trastornada por la muerte de su hijo, empieza a matar a los monitores a los que culpa de la muerte de su hijo, pero Alice en defensa propia la decapita. Jason, que realmente no se ahogo y vivió oculto en el bosque durante todo este tiempo, observa como matan a su ser más querido, el cual lleno de ira empieza una ola de crímenes, matando a todas sus víctimas de forma brutal y ocultando su rostro tras una mascara de hockey para no mostrar su deformado rostro.
Asesina con lo primero que pilla, sintiendo predilección por los machetes. ¿qué porqué esta considerado como uno de los mayores serial-killers? Porque su número de victimas es mayor que los de muchos asesinos en serie de la talla de Ted Bundi, Henry y Otis, Ed Gein, Hanníbal Lecter. ¿Qué cual es su ranking de víctimas? Para haceros una idea exacta de cómo es este serial-killer, será mejor que lo veáis y que empecéis a contar.







lunes, 21 de enero de 2008

El abominable hombre de las nieves

Desde que la productora Hammer Films, se aprovechase de la expectativa que causó una expedición en el año 1954 que se dirigía hacia el Himalaya en busca del famoso Yeti, y decidiese en 1957 crear la película “The Abominable Snowman”, han sido muchas las películas que se han filmado de este monstruo. Lamentablemente todas las películas que se sacaron, tenían pobres efectos especiales o argumentos tontos como en el caso de “La maldición de la Bestia” (1975), donde un hombre lobo se enfrenta con el Yeti en las montañas del Himalaya. Por suerte, los americanos han decidido despertar de su hibernación, a su olvidado monstruo regional que habita oculto en los bosques de Oregón, conocido como Sasquatch o Bigfoot, obsequiandonos con un par de películas que hará sufrir a cualquier mortal que se atreva a verlas.
En primer lugar tenemos The Shrieking (2005), donde se narra la historia de una familia que se van a pasar un tranquilo fin de semana a las montañas de Carolina del Norte, resultando no ser tan tranquilo como creían, pues se topan con un Bigfoot, el cual los irá exterminando uno a uno. Esta película, está basada en unos asesinatos reales que quedaron sin resolver en las montañas de Carolina del Norte en el 2004.



En segundo lugar, aunque no por ello peor, tenemos la película Abominable (2006) en la que un hombre que se repone de un derrumbe en la montaña queda aislado en una cabaña en el medio del bosque. En tal marco se encuentra con el legendario Big Foot, intenta por todos los medios advertir a todo el mundo de lo que ha visto, pero nadie lo cree, hasta que la bestia comienza una sangrienta matanza.

domingo, 20 de enero de 2008

Lady Terminator (1988)

La película trata de una arqueóloga especialista en leyendas marinas, y que esta buscando pruebas de lo que fue una vez la malvada Reina de los mares del Sur. Por lo realiza un viaje en barco hasta una zona en la que nota unas vibraciones psicodélicas, y realiza una inmersión. Pero lo que no sabe es que esa leyenda está maldita, y la arqueóloga sera sucumbida bajo el hechizo de la malvada reina y de su reencarnación en forma de serpiente marina que se introduce en su interior a través de su entrepierna, convirtiéndose en un ser malvado y diabólico, trayendo consigo el mal y la destrucción a nuestro planeta. Para conseguir su máximo poder, tendrá que conseguir un talismán, no dudando en matar a toda persona que se cruce en su camino.
Casi toda la película es una copia del Terminator de James Cameron, siendo esta versión una película mucha más bruta y violenta que la original, mezclado con unos diálogos absurdos, haciendo de esta película, una delicia para los amantes del cine gore.


sábado, 19 de enero de 2008

Los zombis nazis invaden nuestras playas

Una de las temáticas más llamativas dentro del cine de zombies fue la de los zombis nazis, que surgió con la película Revenge of the zombies (1943), filme rodado durante la Segunda Guerra Mundial donde John Carradine había intentado vanamente crear una fuerza de soldados zombis para la Alemania nazi. Si bien en la película se mostraba que sus planes fracasaban, en Shock Waves (Aguas de Terror-1977) un comandante nazi (un improbable Peter Cushing) había escapado en un buque junto a su batallón de soldados zombies-submarinos para ocultarse durante más de treinta años en una isla tropical, en espera de órdenes. Otro filme de zombis nazis fue Le Loc Des Mortes Vivants (1980), de Jean Rollin, donde narraba el ataque de unos soldados alemanes muertos vivos que resucitaban desde el fondo de un lago.Cuando todos creíamos que este tipo de películas solo iba a quedar como anécdota historica, y que no iban ha hacer más películas de zombis nazis, en 2008 se prevee el estreno de la película Worst Case Scenario de Richard Raaphorst, retomando este género olvidado, que por primera vez se ha conseguido una película de categoría. Esperemos que este film no defraude y que aporte cosas nuevas, apuntando hacia otro enemigo que no sea el nazismo.

jueves, 17 de enero de 2008

¿Qué es un zombi?

Antes de volcarnos a la revisión de los filmes de zombis contemporáneos, me gustaría realizar una breve descripción biológica del zombi. Puesto que la mayoría de las películas de zombis no dan una explicación cierta del porque los muertos resucitan (o son reanimados) y atacan a los seres vivos.
Existen dos teorías que sobre la reanimación de los muertos, la primera se baraja en la trilogía de George A. Romero, en la película original Night Of The Living Dead (1968) el origen se debe a la destrucción por parte de la NASA de unas pruebas del planeta Venus, los cuales emiten una extraña radiación que es la causante de esta mutación. De todas maneras esta es una explicación, ya que el filme no lo confirma. La segunda teoría, es que se debe a un virus que se ha creado en un laboratorio ha mutado y se ha liberado de forma accidental, como en la película Resident Evil.
Los efectos del mismo se extienden con rapidez por todo el globo terrestre (hay ataques de seres reanimados en distintas partes del mundo) lo que nos inclinaría a aceptar la teoría de que la plaga pudo haberse diseminado a través de la atmósfera, en vez de pensar en un portador de la enfermedad (tal como la peste negra). Este virus ataca de manera que la estructura celular del individuo enfermo (en este caso un cadáver) no sufre el deterioro de la descomposición, prescindiendo de los requerimientos normales de agua, aire y energía de los seres humanos. Esto es debido, a que el nivel de fluidos dentro del organismo parece mantenerse estable, ya que de otra manera los cuerpos quedarían secos y serían incapaces de mantener sus funciones. Pueden seguir animados sin la afluencia normal de sangre, ya que sus corazones no laten. Este detalle indica que sus células no son abastecidas con nutrientes de manera convencional. Es de notar que sus estructuras celulares permanecen inalteradas durante largos períodos (aprox. 10 años), evitando que durante este tiempo la descomposición afecte la movilidad de sus extremidades, aunque en algunos casos el estado de putrefacción puede quedar inhibido.
La fuerza que anima el cuerpo entero proviene del cerebro, que continúa ejerciendo sus funciones motoras de una manera casi normal, aunque hay fuertes evidencias que indican dificultades en la coordinación y movilidad de los músculos, también es cierto que cuanto más tiempo pase más fuertes se hacen, llegando incluso a abrir en dos a un ser humano con las manos (Day of the dead). En cuanto a la pregunta acerca de porqué los zombies atacan y devoran seres humanos, hay que tener en cuenta para responderla, que ellos probablemente ataquen a toda criatura viviente (incluídos animales domésticos) aunque esto jamás es mostrado en ninguna de los filmes. Quizás por su abundancia (habiendo atacado zonas urbanas) los seres humanos parecen ser más abundantes y presas fáciles para los zombies. Aunque este punto está abierto a discusiones ya que no está del todo claro, pero lo que si ha quedado claro en todas las películas, es la dieta que siguen:

La mordida de un zombie no causa directamente la reanimación del damnificado sino su muerte (nadie ha sobrevivido a una mordida). La reanimación no es consecuencia directa de una mordida sino de una causa mayor (enfermedad, plaga, mutación…). Una vez que el cuerpo ha muerto, se reanimará en un par de horas, salvo en los casos que el cerebro haya sido destruido.

miércoles, 16 de enero de 2008

Crossovers Made in USA

Los crossovers surgieron en el mundo del comic, donde los lectores más frikies se cuestionaban preguntas como “en un enfrentamiento entre Spiderman y Hule ¿quién ganaría?”, y las editoriales de comics como Marvel y DC se le agotaban las ideas para seguir con el hilo principal de la serie se tomaban un respiro, sacando estos enfrentamientos contentando así a los lectores asiduos de la colección.
Una cosa parecida ocurre en el cine de Hollywood, como durante años nos han inundado con miles de películas, de zombies, vampiros, serial killers, mad doctors… Y como es natural, a los guionistas se les acaban las ideas y los estudios les exige, guiones que sean superventas en taquilla, por lo que optaron por sacar películas de los comics. Una de ellas fue Freddy vs Jason (2003), película que obtuvo un gran éxito en taquilla. Ante la vista de este nuevo filón, al año siguiente sacaron otro crossover Alien Vs Predator que fue sacada de una serie de comics de 1989, que narraba el enfrentamiento de los Alien y los Predators, extrenando en 2007 la segunda parte de esta película.
Por eso, no es de extrañar que los aficionados al cine de terror también tengan sus crossovers, como por ejemplo, si en los bosques de Tennesse Ash se encontrará a Jason Vorhess ¿cuál de los dos lograría sobrevivir?

martes, 15 de enero de 2008

Elvira, La Reina de la Oscuridad


Cassandra Peterson, se dio a conocer en 1981 tras crear el personaje de Elvira (inspirada en la actriz y presentadora Vampiro de los años 50), una mujer de larga melena que siempre vestía trajes negros muy escotados, dejando entrever sus generosos pechos y que era amante de las películas de terror de serie B y Z.
Entre 1981 y 1993 se convirtió en una sex symbol gótica de culto entre los adolescentes quinceañeros de Estados Unidos gracias al programa dedicado a las películas de terror llamado "Movie Macabre", donde ella ejercía como presentadora.
Debido a su popularidad en 1998 interpretó su propia película “Elvira: Mistress of Darkness”, película mediocre escrita por ella misma que fue un auténticp fracaso en taquilla, en la que hereda una vieja mansión en Nueva Inglaterra y decide revolucionar el lugar proyectando y presentando viejas películas de serie B.



En la actualidad, en el año 2007 colaboró y produjo un reality show de 4 ediciones titulado “The Search for the Next Elvira”, con la intención de encontrar una actriz que encarnase a la nueva Elvira, lo cual no significa que vaya a abandonar su personaje, pues tiene pendiente el estreno de una nueva película titulada “Her Morbid Desires”.


Para más información sobre ella podeís consultar su página web donde encontrareis toda la información de su trayectoria profesional, cantidad de merchandising, juegos flash, fondos para el movil y muchas cosas más.

lunes, 14 de enero de 2008

El infierno en la Tierra

Con poco presupuesto y sangre a raudales, Omar Ali Khan intenta demostrar con Zibahkhana (Hell's Ground), que en Pakistán no solo se hacen imitaciones de películas americanas destinadas para el público hindi. Para ello, emplea una formula que consiste en hacer una película donde se emplean efectos especiales al estilo de Hollywood, con un ritmo desenfrenado y un estilo de vida cien por cien americano, y parece que funciona, ya que ha sido presentada en varios festivales de Europa y Norteamérica, y que se presentará en España en el próximo Festival de Sitges.
En la película, cinco jóvenes se dirigen a un concierto de rock, pero se pierden en la carretera. A partir de ahí los acontecimientos se suceden, desfilando por la pantalla zombies al más puro estilo de George A. Romero, familias psicópatas, y un asesino ataviado con un burqa.



Pero, en mi opinión por muchos zombies que metan para despistar, esta película no es ni más ni menos un remake de la "Matanza de Texas" adaptada al mundo islámico, donde la máscara de piel humana de Leatherface ha sido sustituido por un burqa, y en vez de emplear una sierra mecánica para ir descuartizando a la gente, emplea una maza medieval para aplastar miembros y cabezas.
Aún así, este nuevo cine promete y espero que triunfe, y ofrezca un aire renovado a este género, ya que desde hace un tiempo, el cine americano está a falta de ideas nuevas y lo único que saben hacer son segundas y terceras partes de películas taquilleras.

sábado, 12 de enero de 2008

American Pie 2: Redemption

American Pie es una pelicula estadounidense de humor, ambientada en la ciudad ficticia de East Great Falls, Michigan. Cuatro chicos quieren perder su virginidad (Jim,Kevin Oz y Finch), después se dan cuenta que esto no es tan fácil como ellos pensaban. Para motivarse hacen un pacto de tratar de ser el primero en "anotar" y claro su última oportunidad es el día del baile.

Tiene varias secuelas, American Pie 2 (2001), American Pie 3, la boda (2003), American Pie 4: Campamento de Bandas (2005) American Pie 5: La milla al desnudo (2006), y American Pie 6: Fraternidad beta (2007).

Al comienzo de “American Pie 2: Redemption” encontramos a nuestros amigos en Michigan, reunidos por primera vez tras su primer curso en la Universidad. Ha pasado un año desde aquella famosa noche del baile de fin de curso llena de desventuras sexuales y la verdad es que todavía no se han recuperado del todo.



jueves, 10 de enero de 2008

Tromaville vs Springfield

Según recientes investigaciones, la ciudad de Springfield creada en 1987 por el dibujante Matt Groening podría estar inspirada en la ciudad de Tromaville (1985), hogar de Toxie, ya que ambas ciudades presentan demasiadas similitudes:
- Ambas ciudades tienen una central nuclear capitaneadas por un villano.
- Los dos alcaldes son gordos y corruptos.
- Los comisarios de policía son inútiles y están comprados por el alcalde.
- Tanto en los Simpsons como en el vengador tóxico, cuando se quieren cargar al protagonista (Homer o Toxie) sale toda la ciudad tras ellos.
- Los edificios son casi idénticos: Supermercado, banco, ayuntamiento, instituto…
- Ambas series tienen un conserje armado con un mocho que sale en defensa de los oprimidos por los gamberros (willie defiende a los empollones del colegio y Toxie a los ciudadanos desprotegidos).
- La madre del director Skinner y la madre de Toxie se comportan de manera similar (sobreprotejen, controlan y dominan a sus respectivos hijos).


Si los argumentos y las pruebas gráficas no os convencen, podéis ver el siguiente video de la serie animada del Vengador Tóxico:



Si queréis echar un vistazo a la ciudad de Springfield y consultar datos técnicos para contrastarlos, lo podéis hacer en la siguiente página Web:

http://www.portalmix.com/simpson/

Horror Porn, el género más prohibido del cine

Durante los años 70 época del destape, surgió un subgénero del terror denominado “terror erótico”, en el que se mezclaban el terror con escenas de alto contenido erótico para la época. Míticas son las películas del director Jess Franco, con títulos como “El ataque de las vampiras”, donde una exuberante Lina Romay que interpreta a una vampiresa que mediante una felación su víctima muere en un baño de sangre; o también
“Demoniac: El exorcista diabólico” donde un perturbado ex-sacerdote que acude a una ceremonia satánica, y decide exorcizar a los participantes infringiéndoles torturas al estilo de la inquisición, causándoles la muerte.
Ahora en la actualidad, esas películas resultan ridículas y no asustan a nadie, ya que estamos acostumbrados a unos espectaculares efectos especiales más espectaculares, y películas con visceras y hemoglobina a raudales. Doug Sakman, gran conocedor de esta problemática, le ha tomado el relevo a Jess Franco, dirigiendo películas conocidas como “Horror Porn” que mezcla el gore más brutal con el cine porno, haciendo parodías de películas de culto, como “The XXXorcist (El Exorcista)”, “Re-Penetrator (Re-animator)” o “Evil Head (Evil Dead)”.


























Para conocer más acerca de este director se puede visitar su página web donde podreís ver los trailers de sus películas, así como una galería de fotos bastante brutita y enlaces interesantes sobre las películas que rinde homenaje.

sábado, 5 de enero de 2008

50 Peliculas Ocultas


Este juego esta sacado de la pagina de M&M's, es un juego interactivo de imagenes, en el que tienes tu marcador de tiempo y aciertos.

En el cuadro aparecen 50 peliculas de terror, misterio o thriller. Hay que marcar encima de la imagen y escribir el nombre, pero ¡ojo! en ingles. Y ademas las referencias no son al guion o trama de la pelicula, sino al titulo. Por ejemplo: The Shining ("El Resplandor") no es ningun hotel o casa, es eso... un resplandor.

Cuando aciertas una pelicula se oscurece la imagen, excepto los M&M's que se quedan igual.

http://us.mms.com/us/dark/dark_game.jsp

Tarda un poquito en cargarse, pero merece la pena al menos una partida.

viernes, 4 de enero de 2008

Gore, el mejor género del cine

El cine splatter o gore es un tipo de película de terror que se centra en lo visceral y la violencia gráfica, mediante el empleo de efectos especiales y hemoglobina a raudales.
En 1963, Herschell Gordon Lewis se dedicó a tocar los temas que el cine temía, escenas de gore explícito y visceral, creando así la primera película del genero “Blood Feast”, en donde “Ramses” asesina a una chica en la bañera clavándole un puñal en el ojo amputándola las piernas para ofrecerlas en sacrificio a la diosa “Ishtar”.
Durante los años 80 fue creado el consejo de clasificación de la MPAA, como resultado varias películas splatter sufrieron cortes, con la excepción de Viernes 13 y sus gráficas escenas de violencia.
En los años 2000, hubo un resurgimiento de películas influenciadas en el género splatter, las cuales contienen desnudos, tortura, mutilación y sadismo, conocidas de manera despectiva como "torture porn" ("tortura porno" en inglés) por los críticos; también son denominadas "gorno" (un acrónimo de "gore" y "porno"). La película de Eli Roth, Hostel (2005), fue la primera en ser llamada "torture porn".
Este genero ha sido muy criticado, pero algunas películas han sido influencias para otras películas como es el caso del “Señor de los Anillos” claramente influenciada con la película “Braindead”, o la película del “Proyecto de las Brujas de Blair” que empleó la técnica de “falso documental” utilizado también en “Holocausto Caníbal”. Y muchas peliculas de este genero han llegado a obtener grandes premios a nivel internacional como es en el caso de "El exorcista" o "Tiburón" por lo que los críticos que ponen a parir este genero no tienen ni idea de cine, ya que sin este género los efectos especiales no hubieran evolucionado tanto, como para desarrollar otro tipo de películas.

jueves, 3 de enero de 2008

Las transformaciones más espectaculares de hombres lobo

Incluso un hombre que es puro de corazón y reza por la noche sus oraciones puede transformarse en lobo con la luz de la luna llena. El licántropo es un arquetipo de terror creado en forma casi exclusiva por el cine, desde los tiempos de la Universal Pictures.
La mitología es casi siempre la misma: la luna llena lo transforma en monstruo, la plata es lo único que puede matarle, y aquel que sobrevive a su ataque está condenado a convertirse en uno y propagar la maldición por todo el mundo.
El proceso de transmutación es descrito como doloroso en muchos filmes. El lobo resultante es típicamente astuto pero carece de piedad, y propenso a devorar gente sin remordimiento alguno. La forma que asume el hombre lobo no es siempre de un lobo ordinario, sino que a menudo son antropomorfas o pueden ser de otra manera más grandes y poderosas que un lobo ordinario.
En el cine los hombres lobo han sido muy representados, siendo realmente espectaculares sus transformaciones, tal como se puede apreciar en este video.



Desgraciadamente la mayoría de las películas sobre licántropos suelen pecar de ridículas, y hay muy pocas representaciones de hombres lobo que reflejen la leyenda auténtica. Como es en el caso de Van Helsing, donde no representan a los licántropos como humanoides de enorme fuerza, sino como unas criaturas esbeltas y ágiles con más parecido con un lobo que con un ser humano monstruoso. O en el caso de Underworld, que muestra a los hombres lobo en una batalla de siglos contra los vampiros. Según la historia, los hombres lobo eran sirvientes o perros guardianes para los vampiros hasta que un hombre lobo los condujo a una rebelión en respuesta a muerte de su amante.

miércoles, 2 de enero de 2008

Videos malditos

En alguna pelicula como es en el caso de "The Ring", se manifiesta un yurei que permanece en este mundo por vengaza, conocido como onryo. En las películas, son espiritus muy poderosos que extienden su venganza más allá de su zona de actuación mediante cintas, telefonos, videos...
Por norma general, las personas que han visto dichas peliculas o escuchado determinadas canciones no han sobrevivido para contarlo.

La única forma de devolver la paz a uno de estos fantasmas es, o bien que cumplan su objetivo (venganza, amor...) o celebrar los ritos funerarios que necesita para pasar del purgatorio y reunirse con sus ancestros.
Estos videos no son leyendas urbanas, sino que realmente existen, y las personas que las ven les suceden cosas extrañas. Como prueba feaciente de que estos videos existen, les dejo una buena muestra, pero advierto que no recomiendo verlos, y que no me hago responsable de lo que les pueda ocurrir a las personas que lo visionen.




martes, 1 de enero de 2008

El test de la muerte

Como su propio nombre indica, The Dead Quiz es un test destinado a poner a prueba nuestros conocimientos sobre muertes violentas en el cine de terror, y más concretamente en el made in USA. Tiene la particularidad de que está hecho con Flash y, entre pregunta y pregunta, van apareciendo una serie de animaciones gore-festivas para dar ambiente al asunto.



Por cada pregunta que falléis, ese monigote inspirado en los diseños de Saul Bass para “Anatomía de un asesinato”, verá cómo un miembro de su cuerpo es amputado. Vendría a ser como una versión alternativa del juego del Ahorcado, pero en este caso cambiándolo por el Desmembrado.